Las Cuevas del Drach y su gran lago subterráneo, música clásica y paseo romántico en barca
Añadir a Mí Guía en PDF.
Valoración 5.0
Las Cuevas del Drach -Cuevas del Dragón- son unas impresionantes cuevas que albergan un gran lago subterraneo en su interior, el Lago Martel, considerado uno de los mayores lagos subterráneos del mundo. Se encuentran en la isla de Mallorca.
Las Cuevas del Drach y su gran lago subterráneo.
Las Cuevas del Drach son en realidad cuatro cuevas conectadas entre si: la Cueva Negra, Cueva Blanca, Cueva de Luis Salvador y la Cueva de los Franceses.
Alcanzan una profundidad de 25 metros y una longitud de 2,4 kilómetros. Se han formado debido a la erosión producida por la entrada del agua del mar Mediterráneo durante millones de años.
Aunque quizá, lo más destacable, es que en su interior hay un gran lago subterráneo, llamado Lago Martel en honor a su descubridor Edouard Alfred Martel. Este lago, con sus 115 metros de longitud y 30 metros de ancho, es de los mayores lagos subterráneos del mundo.
La visita a las Cuevas del Drach, un concierto de música clásica y un paseo en barca.
Las cuevas están acondicionadas para poder ser visitadas sin problema, disponen de caminos, escaleras..., y sobre todo, de una espectacular iluminación que resalta su belleza.
La visita dura aproximadamente 1 hora, durante la que se recorren unos 1.200 metros.
La temperatura interior de la cueva oscila entre los 17 y 21 grados, y la humedad entre el 90 y el 95%.
La visita incluye un concierto de música clásica y la posibilidad de atravesar en barca una parte del Lago Martel.
El concierto a la orilla del lago se viene realizando desde el año 1935, tiene una duración de unos 10 minutos y es interpretado por un cuarteto de músicos.