Ruta de las Caras de Buendía, una ruta que fusiona naturaleza y Arte
Añadir a Mí Guía en PDF.
La Ruta de las Caras de Buendía es un paraje formado por pinares y rocas areniscas en el que podemos encontrar unas 18 esculturas y bajorrelieves, realizados por varios artistas, y de tamaños variables, entre 1 y 8 metros de altura.
Una ruta que fusiona naturaleza y Arte
Esculturas y Naturaleza se funden en este hermoso paisaje próximo al Pantano de Buendía.
La dificultad de la ruta es baja, el recorrido está bien acondicionado para su visita. Se trata de un agradable paseo a pie de unos casi 2 Km de longitud, que regresa al mismo punto de partida.
Nada más comenzar nuestra andadura encontramos un espacio arbolado con mesas de madera, un lugar ideal para comer o merendar. Durante el camino iremos descubriendo rostros, bustos, figuras y símbolos que no dejarán de sorprendernos. Aproximadamente puede realizarse en 1 hora.
Las esculturas de la ruta
Los artistas de las obras comenzaron a esculpir la piedra inspirándose en las culturas precolombinas, pero continuaron sus esculturas compartiendo la característica posición frontal de los modelos orientales, particularmente de la India.
Estas esculturas reflejan en sus rostros lo que algunos denominan la sonrisa arcaica, empleada por los artistas como un artificio que da a los rostros un rasgo muy característico.
Una de las esculturas más conocidas, es una enorme calavera situada en lo alto de un montículo, podéis verla en nuestra selección de fotos del lugar.
La Ruta de la Caras es de acceso libre y gratuito.