La Matritense, un enobar y única la bodega urbana de Madrid
Añadir a Mí Guía en PDF.
En pleno centro de Madrid, en el barrio de Chamberí, encontramos este templo del vino que cuenta con bodega propia, de hecho, es la única bodega urbana de la capital madrileña.
Nos ofrece buen vino, ricas tapas y además es una escuela en la que se imparten diferentes cursos de formación sobre el mundo del vino.
En la bodega situada en los bajos, única bodega urbana de Madrid, se lleva a cabo el proceso completo de la elaboración de sus vinos.
La Matritense cuenta con una amplia terraza en la bonita Plaza de Olavide, donde disfrutar de sus vinos propios, cerveza y sus ricas tapas, entre las que hay que mencionar su espectacular tortilla de patata, que no podemos dejar de probar.
También ofrecen un excelente surtido de manzanillas y amontillados de gran calidad, que no son sencillos de encontrar en otros bares de la capital.
La Matritense es además la escuela de vinos decana de Madrid
Además de restaurante, enobar y producir vino propio, en la bodega La Matritense se imparten diferentes cursos de formación, siendo la escuela de vinos decana de Madrid capital:
- Curso Elaboración Artesanal de Vino
- Curso Internacional de Sumillería
- Curso Elaboración Artesanal de Vino
En sus viñedos propios de Cuenca, a una hora de la bodega urbana, los alumnos toman contacto con las labores esenciales de la viticultura.
Plaza de Olavide
Se trata de una plaza muy agradable para tapear en el castizo barrio de Chamberí. Es una plaza con zonas verdes y de esparcimiento, con comercio, una zona de parque para niños, y por supuesto con muchas terrazas.
El diseño de los edificios que rodean la plaza es interesante, el ambiente es muy agradable y cabe destacar la fama que ha adquirido en los últimos años como centro gastronómico para la degustación de platos típicos españoles, destacando la tortilla de patata.
Hay un aparcamiento de pago bajo ella, abierto 24 horas.