Azotea del Círculo de Bellas Artes, de las mejores panorámicas de Madrid
Añadir a Mí Guía en PDF.
Desde la azotea del Círculo de Bellas Artes podremos disfrutar de una de las mejores y más bellas vistas panorámicas de Madrid. Está situado en un enclave privilegiado del centro de la ciudad, en la confluencia de la calle Alcalá con la Gran Vía.
Situada en uno de los edificios más emblemáticos de Madrid, inaugurado en 1926 por Alfonso XIII. Obra del arquitecto Antonio Palacios, también responsable del Palacio de Comunicaciones de Cibeles y del Banco Central.
Acceso a la azotea
Para acceder a la azotea, disponemos de un ascensor con puertas de cristal en su última planta, que nos permite el acceso directo a este privilegiado espacio desde el vestíbulo. Los tickets se pueden adquirir en la recepción del edificio.
Desde tomarnos algo, hasta ver una película
Se ha convertido en un espacio abierto al público desde la hora del desayuno hasta la madrugada. En la azotea encontraremos un restaurante con bar de copas, donde podremos tomar algo en sus mesas o en sus tumbonas mientras disfrutamos de las vistas de Madrid.
Y durante el verano también se podremos disfrutar del roof cinema de la azotea, además de eventos culturales como conciertos, exposiciones, presentaciones de libros y talleres.
También podremos admirar gran escultura en bronce de Minerva, diosa romana de la sabiduría y las artes, de tres toneladas que descansa sobre una columna que lleva todo su peso directamente a la base del edificio.
Las impresionantes vistas desde la azotea
Desde la Azotea tenemos una de las mejores vistas del Palacio de Cibeles, con la figura alargada de Torrespaña al fondo. Más cerca aún queda el magnífico edificio del Instituto Cervantes, del que podemos apreciar sus altas columnas y sus famosas cariátides.
Pero quizá la vista más popular es la noroeste, hacia la Gran Vía, con el emblemático Edificio Metrópolis y el edificio Telefónica al fondo.