Casa de las Ciencias de Logroño, el jardín de las ciencias, exposiciones y talleres ...
Añadir a Mí Guía en PDF.
Se trata de un museo ideal para visitar con niños, aunque también es muy interesante para los adultos. Tienen exposiciones temporales a lo largo de todo el año, talleres para los más pequeños y un jardín de las ciencias en su exterior, donde podrás realizar diferentes experimentos muy curiosos y divertidos. Y en cuanto a su precio... es gratuito, las visitas guiadas también son gratuitas.
Se encuentra en el singular edificio del antiguo matadero de Logroño.
El edificio que alberga la Casa de las Ciencias de Logroño fue, en sus orígenes, el antiguo matadero municipal de la ciudad. Comenzó a prestar su labor como matadero a principios del siglo XX. Y dejo de utilizarse en el año 1981. Teniendo diferentes usos hasta que, en el año 1999, se convirtió en la Casa de las Ciencias de Logroño.
Cuenta con 4 salas de exposiciones temporales, en ellas, se programan anualmente al menos una decena de exposiciones diferentes sobre los más variados temas de divulgación científica. También cuenta con una sala de conferencias, una biblioteca y aulas para los cursos y talleres.
Y en su exterior podremos disfrutar del interesante y divertido Jardín de las Ciencias, de acceso libre durante todo el día, ya que está en su exterior.
Jardín de las Ciencias, curiosos experimentos al aire libre
En su exterior tiene una exposición permanente con diversos experimentos de ciencias con los que se puede interactuar y que sorprenderán a niños y mayores.
En total, más de 10 experimentos, entre los cuales se encuentran:
- Pirueta: girando en el soporte, podremos experimentar como separando los brazos del cuerpo, el movimiento se ralentiza ...
- Octoscopio: al girarlo se producen simetrías, formas y disposiciones curiosas
- Doble espiral: al girar la doble espiral se produce un curioso efecto óptico.
- Remolinos de agua: se provocan girando una manivela, ¡intenta crear un gran remolino!
- Rastro de un dinosaurio: reproducción del rastro de un Terópodo. El original se encuentra en el yacimiento de Los Cayos 'A', en Cornago, también en La Rioja
- Estación meteorológica: se trata de una estación real de la red climatológica de superficie de la Agencia Estatal de Meteorología.
- Experimentos de sonido: juego del eco, conferencia, piedra musical, xilófono, parábolas de sonido y baldosas saltarinas
- Jardín de Rocas: con muestras que proceden de diferentes puntos de La Rioja y que se presentan en orden cronológico
En el siguiente vídeo se habla de la exposición temporal 'Excreta' que se llevó a cabo en el año 2018.
En los enlaces que encontrareis más abajo, tenéis la programación de las exposiciones temporales que hay actualmente, o de las que habrá en las fechas que podáis acercaros a Logroño.