Campo de La Regalina, impresionantes vistas de la costa asturiana
Añadir a Mí Guía en PDF.
Valoración 5.0
El Campo de La Regalina es un hermoso lugar desde el que se puede disfrutar de unas impresionantes vistas de la costa asturiana. Este mirador es uno de los rincones más bonitos del occidente de Asturias.
Se encuentra en Cadavedo, un pueblo costero asturiano del que podemos destacar además sus numerosos hórreos y casas de indianos.
En el Campo de La Regalina se encuentran una curiosa ermita y un típico horreo asturiano. A parte, es también el lugar donde se celebra cada agosto la fiesta de La Regalina.
Ermita de La regalina
La ermita fue construida en 1931 a instancia del Padre Galo, un sacerdote y poeta asturiano nacido en Cadavedo. El sacerdote, enamorado de su tierra, hizo construir la ermita en ese lugar por su gran belleza.
Alberga en su interior la Virgen de la Riégala o "Regalina" que lleva ese nombre porque según cuentan fue encontrada en el tronco de un árbol cercano a la fuente de Riégala.
Fiesta de La Regalina
En dicho lugar también se celebra la Fiesta de La Regalina, fundada en 1931 por el Padre Galo, y que desde entonces viene celebrándose año tras año el último domingo de agosto.
En la fiesta participa toda la gente del pueblo ataviada con el traje típico regional, hay gaiteros, se celebra una comida campestre con gastronomía típica del lugar, destacando las alfiladas, y también hay bailes regionales.
Esta fiesta está catalogada como Fiesta de Interés turístico Regional.